miércoles, diciembre 05, 2007


Descripción de un ser distanciado.


Fragilidad,
Ser blanqueado,
Distanciado
Por el mar y la tierra.
Por las llanuras,
Los cielos, un barco, una lancha;
El sol en la cara.
A veces cuando camino
Despacio aparece tu sombra
Candidateada por una revolución
De luciérnagas.
Con el cuerpo enmudecido
Con un soplido del viento norte
Con las manos esperando la lluvia;
Inventando el confín de la tierra
Con un escenario de mar
Y verde manzanal.

En una bicicleta
Te mueves por la noche estrellada
De tono azul.
En un loco y lustroso
Mar blanquecino que parece
Una leche con hojuelas
Vives distraída absorta
En un monte forrado
En prados celestinos.

Deja que alguna noche
Entre en tus sueños
Con agitador paso,
Con un canasto lleno de flores
Y con una rama de ciruelo
Prendida en la solapa.

Allá en la distancia te quedas
Con un ramillete
De azucenas que te di
Cuando pase por tu almohada.

4 comentarios:

Andrea dijo...

Decididamente me gusta. Es simple querido.... yo sé para quién es =)
Que la vida sólo siga su curso y que tu mente fluya con esas hermosas palabras por harrrrrrrrrrrto, mucho tiempo; como lo han hecho hasta hoy.Un abrazo sincero.

Anónimo dijo...

=)




Saludos

. dijo...

hola
primero quiero decirte que este poema me conmovió, que cada verso, y cada palabra me parecieron de una simpleza y una belleza inmensas
sinceramente, te felicito, tu alma se ve reflejada en el

por otra parte, cada mensaje que me es enviado, a pesar de la cantidad que ves, y eso es simplememnte porque no he publicado hace bastante, cada uno de ellos, los leo con atención, y aunque sea apenas una palabra, yo me doy cuenta cuando es sincero, y viene desde el corazón

muchas gracias por el tuyo, sobre todo, porque hizo q te conociera, y me alegro, espero que nos sigamos leyendo

un abrazo
claudia

PALOMENTA FRAPPÉ dijo...

Tus cuentos y poemas son para encantar







Leerlos es como sentir estaciones en la frente


Un abrazo