martes, diciembre 12, 2006


Soplo de mirada…

Los lápices ya no dan al tiempo la precisión de lo que sucede, intentan asemejar lo que pasa, y descubren con una mirada. Los pasos del castaño gigante no cuenta lo lozano de los planos descubiertos al sol, entibiados por la luna.

Dijo así la madrugada al alba: la ropa que no es trapo más balde que lo sostenga. No hay paso horizontal o no hay puerta abierta.

Sin querer un rayo de luna hoy se acurruca en tu almohada a la cabeza de los contentos libros de Borges o Benedetti. Solo soñando callados los jumentos de las creaciones; esas locas que nos asemejan a un viciado de vacío conociendo de todo un poco.

Con los brazos azulados de futuro estremecido con príncipes vestidos de azul y barcos flotando por Canaán y el mar de la verdad que atraviesa las cuencas nonagenarias de cátaros y celtas.

Buscando estrategia con principios fatales y aislantes paseándose con niños de hojas de parra. Que la mañana no busque la noche que no hay, y el ocaso a la flor que está por nacer.

Trazos de caminatas cuesta por debajo de un ciprés traspasado por la frente de un riachuelo.

Mira tu y…

No sé que estoy pensando, pides que todos los unicornios canten con las estrellas y que sonrían junto a ellas; junto al sol.

El hilo no pende como alambre, ni el dibujo simula un boceto por terciopelado que sea, pero pudo ser que la sabana amarga hoy no acabe con el cuento amielado que comienzas a resumir, con la cuenta de que sí es razón.

Con hadas y bestias decid: que haga un favor de existir por lo que hay en el viciado manto de aire, soplado por una flor.

Quiero las musas para descolgarte desde con un verso, con círculos concéntricos, hasta las ganas de la mañana ya por venir.

Rompe el espacio para mirarla toda desde lo vacío del universo hasta que digan que está trillado hablar de sueños que maldigan. Ojala se detenga el reloj y se cuele luz hasta el hombro de diamante solo por un instante; con brazos de sol hasta que solo halla luz reposando en los cuentos que lees como la mañana, a la rana saltando ó como un ahoja en un elefante volando bajo fuego tibio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No me interesa saludarte
ni contarte nada sobre mi vida
ni tus guiños complices
ni tus palmadas sobre mi espalda
podran hacerme sentir que la vida continua
a que grado vas? que vas a hacer cuando crezcas?
voy a ser tu asesino, el asesino de tu herencia
yo no te voy a matar pero lo que es peor
cuando estés agonizando
y estires el brazo para agarrarte de algo
yo voy a estar tirado en mi cama
masturbandome, mirando como se cae el techo ...

uff esta es una canción de flema k me gusta mucho y hoy por fin la encontré...ja por eso me alucine y la puse...
eso ..ojala te vea pronto ...ya termine todos mis examenes y estoy libre..
hablamos luego
besos por mil...
fran_

PALOMENTA FRAPPÉ dijo...

SI es que pides musas, no se que te hace entonces decir tantos versos suaves y dibujables..!
Dibujables y tocables, aunque hay veces q me pierdo en sensaciones más abstractas


Saludos